Connect with us

Orquesta Juan XXIII: diez años llevando la academia al barrio

Para festejar el aniversario realizarán un concierto con entrada libre y gratuita hoy a las 20.30 en la Facultad de Derecho de la UNT.

La Orquesta Juan XXIII conmemorará sus diez años de creación, actividades constantes y permanencia en el barrio que le da su nombre, conocido popularmente como “La Bombilla”, con dos conciertos.

Con entrada libre y gratuita, el primer concierto se realizó el 22 de este mes en el Colegio Niño Jesús de Praga. El segundo se realizará hoy 26 de noviembre 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNT, 25 de Mayo 471.

La orquesta se gestó dentro de la Fundación Música Esperanza, que ya trabajaba hace años en el barrio en un proyecto musical con una importante labor social y revalorización de la identidad cultural, e inmediatamente fue incluida en el Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario.

La Orquesta Juan XXIII tiene una conformación instrumental donde se fusiona lo académico con lo popular, cuyo repertorio abarca diversos ritmos latinoamericanos.

Para estos conciertos se contará con la presencia del Coro del Colegio Niño Jesús de Praga, el Ensamble Música Esperanza, la Murga “Los TocaFondo”, ex-alumnos, ex-docentes y a su director fundador Jorge Ruiz Huidobro.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota