Organizaciones marchan “por salud y trabajo dignos”

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Organizaciones sociales marchan hoy en todo el país bajo la consigna “por salud y trabajos dignos”. En Tucumán, una columna del Frente Popular Darío Santillán se dirije hacia Casa de Gobierno.

A nivel nacional, en CABA movilizan a los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas “en defensa de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo” y por el “cumplimiento del 30 por ciento” de las obras públicas para cooperativas en distintos puntos del país, informaron voceros del sector.


“Los dos ejes más importante de nuestra protesta serán la denuncia por el vaciamiento al Programa Potenciar Trabajo, ante los anuncios de nuevas bajas y, además, exigiremos el cumplimiento de la asignación del 30% de participación en la obra pública, que se había anunciado en el Decreto 728” del Gobierno, adelantó a Télam Marianela Navarro, delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Según se informó a través de un comunicado conjunto, la acción callejera está respaldada por el FOL, el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento Resistencia Popular (MRP); el Frente de Organizaciones de Base (FOB) y el MTR por la Democracia Directa.

En ese marco explicaron: “Ante el vaciamiento del Programa Potenciar Trabajo, las y los trabajadores de las organizaciones sociales, que llevamos adelante desde hace más de una década, espacios de trabajo productivo en todo el país, movilizamos en defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestros salarios y por una vida digna”.

“Esta avanzada oficial cumple estrictamente al pie de la letra, con todas las recetas de recortes que indica el FMI”, dijeron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Elecciones 2023: batacazo en Neuquén y lo esperado en Río Negro

Nota siguiente
Boliche Babylon Jujuy

Violencia LGBTI+ en Jujuy: Crecen los ataques de odio

Artículos Relacionados
Total
0
Share