Nuevo femicidio en Tucumán: ya son 12 en lo que va del año Por

La violencia machista se cobró una nueva víctima en Tucumán. Se trata de Gabriela Medina, quien fue asesinada por su pareja en la ciudad de Alderetes. Luego del hecho, el hombre se quitó la vida.

Un nuevo femicidio en Tucumán ocurrió en la madrugada de este martes en la ciudad de Aldereres cuando un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida.

La víctima fue identificada como Gabriela Medina quien fue ultimada en la esquina de Pueyrredón y Alberdi, en el barrio El Corte de esa ciudad. El acusado por el crimen, quien luego se suicidó, fue identificado como Raúl Sierra.

Los femicidios fueron los únicos delitos que no mermaron durante la cuarentena. El último que se había registrado en la provincia fue el de María Rosa Mansilla de 46 años, quien habría sido asesinada por su pareja en el barrio Villa Angelina de la ciudad capital.

·        Te puede interesar: Investigan un femicidio en Villa Angelina

Según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, Tucumán es la segunda provincia que más casos de femicidios registró durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Las medidas de ASPO han confinado a muchas mujeres a convivir con sus agresores y las denuncias por violencia han aumentado en un 200%. La secretaria provincial de la Mujer, María del Carmen Carrillo, informó que durante las últimas semanas mientras regía el ASPO se atendieron más de 600 llamadas a través de los números de emergencia, una estadística más que clarifica la situación de emergencia que viven las mujeres en Tucumán.

Durante 2019, se registraron 13 femicidios en total y la cifra podría ser superada este año, porque ya son 12 las víctimas de la violencia machista, 8 durante la cuarentena obligatoria por Covid-19. Un numero significatimente mayor a las muertes por coronavirus en la provincia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trabajadores estatales comenzarán a cobrar el aguinaldo este jueves

Nota siguiente

La policía de Tucumán reprimió una protesta en la autopista Tucumán-Famaillá

Artículos Relacionados
Total
0
Share