Noviembre: ¿Cuándo es el próximo feriado?

Este atípico año está llegando a su fin. El cansancio y agotamiento ya se empieza a notar. Por suerte, todavía quedan algunos feriados para recuperar las energías perdidas. 

El día 20 de noviembre se recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado como el Día de la Soberanía Nacional. Ese feriado se trasladó para el lunes 23 de noviembre.

En esta fecha se conmemora la hazaña de los soldados argentinos que repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país. Según cuenta la historia, el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia a fin de impedir el avance de las fuerzas invasoras, que buscaban ingresar por el Paraná. Las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río llamado la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

Aquel acontecimiento ratificó y garantizó la soberanía nacional, y además derivó en la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña que le puso un punto final a este enfrentamiento.

Feriados de diciembre

El último mes del año se despedirá con varios feriados marcados por lo religioso. El primero será por el lunes 7 de diciembre, que fue definido día no laboral con fines turísticos, en relación al martes 8, que es feriado inamovible en el calendario nacional, por la Inmaculada Concepción de María.

El último de los feriados del año y fin de semana largo será el feriado inamovible por Navidad el 25 de diciembre. Será un fin de semana de tres días, aunque muchos empleadores otorgan también la jornada o media jornada del 24 de diciembre para que sus empleados se preparen y disfruten de la Noche Buena.

Asimismo puede ocurrir con el último día del año, el 31 de diciembre, que cae jueves. Muchos afortunados podrán disfrutar de un día o de media jornada libre para preparar la llegada del 2021, que como es costumbre, inicia con el feriado inamovible del 1 de enero.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En diciembre vuelve el turismo interprovincial entre Salta, Jujuy y Tucumán

Nota siguiente

Femicidio de Paola Tacacho: denuncian complicidad de la familia Parada Parejas

Artículos Relacionados
Total
0
Share