Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Foto Télam

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  encabezó un acto en la inauguración del complejo deportivo “Diego Armando Maradona” en el partido bonaerense de Avellaneda, donde se mostró junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Jorge Ferraresi, además de funcionarios y legisladores.

En su mensaje, de poco más de media hora, la vicepresidenta planteó que la “estrategia de proscripción” que le atribuyó al Poder Judicial “no es nueva” sino que “la comenzaron a pergeñar al día siguiente de aquel 9 de diciembre que nos despedimos en la Plaza (De Mayo) y cantamos “Volveremos””, dijo en referencia al último día de su segundo mandato, en 2015.

Fue la primera aparición pública luego de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió por la Causa Vialidad. 

“Vamos a hablar clarito porque soy peruca y hablamos clarito. Hablan de renunciamiento y de autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y acá tampoco hay autoexclusión: hay proscripción”, señaló.

Sobre la causa Vialidad, expresó: “Lo que hicieron fue armar un juicio con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019″.

“Quince días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente la República Argentina”, dijo sobre el mandatario Alberto Fernández.

En ese sentido, la vicepresidenta asoció la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de la condena de 6 años de prisión en su contra en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956: “El 9 de marzo van a leerlos y el 9 de marzo de 1956, en el Boletín Oficial, se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras ‘Perón’, ‘Evita’ y prohibía cantar la Marcha Peronista”, recordó.

También analizó que “estamos ante un hecho ajurídico, como si hubiera desaparecido el Estado de derecho”, y alertó que esto “influye en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por ese motivo la vicepresidenta consideró necesario “un árbitro en serio para que todos seamos iguales ante la ley”.

“Que a 40 años de la recuperación de aquella democracia veamos a esa democracia con un Estado paralelo, capturada por las mafias, no es justo para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros”, expresó.

En ese aspecto, comparó al Poder Judicial con un “árbitro que te bombea” y remarcó la necesidad de que “vuelva a haber un árbitro en serio que aplique el derecho y tenga garantía para todos de que todos son iguales ante la ley”.

En esa línea insistió ante la militancia en la necesidad de “que pongamos lo mejor de cada uno de nosotros porque se ha sufrido mucho en Argentina y hay muchas carencias todavía”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Las nuevas derechas ocupan YouTube y TikTok para difundir mensajes antifeministas

Artículo siguiente

Abuelas anunció la restitución del nieto 132

Artículos Relacionados
Total
0
Share