Nancy Pedro: “Lo que pasa en carnaval, es que se escuchan nuestras voces y queremos compartirlas”

Este carnaval, el Teatro San Martín se copará de voces femeninas y disidentes. Organizado por la cantautora tucumana Nancy Pedro, y en el marco del programa Teatro con Vos que el Ente Cultural de Tucumán impulsa y abre la puerta del Teatro San Martín para las producciones independientes, el 26 de febrero, en pleno carnaval, se subirán al escenario Las Mullieris, Remedios descarada, Ana Jeger, Viví Vargas, Meri Lacroix y Flor Lencina, Selva Varela con Bembé Guiné, Salus Zavalia y Nancy Pedro.

Bajo el nombre Festival de Carnaval Camino al 8M, Pedro convocó a las artistas tucumanas referentes de la escena local e invitadas de provincias vecinas. “Antes se decía que lo que pasaba en carnaval quedaba en carnaval. Nosotras pensamos que esta es una manera diferente de poder celebrar el Carnaval, nuestras voces en el carnaval, un cancionero con canciones de autora, una programación diversa y un lenguaje plural”, describió la cantante quien levanta las banderas violetas del feminismo.  

No solo va a ver música en vivo, sino también va a haber danza. De Santiago del Estero participa el grupo “Las Mullieris”, quienes impulsan en el Encuentro Nacional de Música de Mujeres que se va a hacer en abril en Semana Santa. “La presencia de ellas siempre nos parece fundamental para tejer redes y abrir caminos que son trascendentales y transformadores”.

De la provincia, participará la banda de lesbianas “Remedios Descarada“, integrada por Bernarda Diosque (Guitarra y Voz), Noelia Antelo (sinte, violín y coros) y Mariana Rodríguez Fuentes (bajo y coros). Al respecto, Pedro dice que “vienen tirando la casa por la ventana, llenando de canciones de autoras, instalando un formato de banda de rock con proyección nacional”. Este trío ganó la convocatoria del CCK “Suban bandas”, proyecto que, en el marco de las actividades por el 7 y 8M, invita a músicas a tocar en la cúpula el día 5 de marzo, junto a otras artistas seleccionadas a nivel nacional.

Ana Jeger, Vivi Vargas, Mery Lacroix, Flor Lencina y Lucrecia Chani cantarán canciones de su autoría, con arreglos musicales íntegros conformados por ellas. Tienen un recorrido por separado y forman parte de diferentes proyectos musicales. Es la primera vez que van a compartir escenario con una propuesta musical conjunta.

La bailarina y profesora de danza afro Selva Varela presentará el cierre del taller de danza afro con todo ballet de Bembé Guiné. Además, estará Salus Zavalía con una propuesta de canciones de rock y pop.

“Felices de poder compartir y de poder poner el cuerpo en el Teatro San Martín. Sentimos que la manera mejor de hacer es estando presente y ofreciendo alternativa, pensar que el carnaval se puede festejar de otra manera”, dice Pedro. “Lo que pasa en carnaval, es que se escuchan nuestras voces y queremos compartirlas con ustedes”.

La cita es el 26 de febrero a las 21.00 hs en el Teatro San Martín, Av. Sarmiento 601. La entrada tiene un valor de $500 y se pueden conseguir anticipadas al 3815271184.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Loli Molina en Tucumán: "Nos arriesguemos a hablar de lo que pasa"

Nota siguiente

En fotos | Trueno en Cosquín Rock 2022

Artículos Relacionados
Total
0
Share