Murió una niña de 6 años por dengue

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Se encontraba internada en el hospital de Niños de la capital provincial tras arribar en shock el 3 de abril. Pese a los esfuerzos de los médicos y luego de 11 días en terapia intensiva, no pudieron revertir su cuadro y falleció este jueves.

El Ministerio de Salud Tucumán confirmó hoy la muerte de una niña de 6 años con diagnóstico de dengue, y ya son nueve las víctimas fatales y más 14.000 los casos de contagios desde que comenzó la epidemia en febrero de este año.

Según informó la cartera de Salud provincial, la niña se encontraba internada en el hospital de Niños de la capital tucumana.

“Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock, pasó 11 días en la terapia intensiva”, dijo Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños, a los medios locales

Y agregó: “A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y ayer se produjo su deceso”.

Asimismo, la directora de la institución médica indicó que la paciente “aparentemente no tenía comorbilidad”.

Desde que comenzó la epidemia de dengue en Tucumán, se registraron nueve fallecidos y 14.000 afectados, de los cuales 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico, informaron autoridades sanitarias.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Denuncian irregularidades en la Dirección Provincial de Agua

Nota siguiente

Elecciones 2023: batacazo en Neuquén y lo esperado en Río Negro

Artículos Relacionados
Total
0
Share