Murió Raffaella Carrà: promotora de la libertad sexual e icono LGTBIQ+

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años. Así lo informó a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años. Italia pierde a una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, ha declarado Japino. Según su compañero de una vida, Carrà ha fallecido a las 16.20 de este lunes después de una enfermedad que “desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía”.

Carrá será recordada por ser una artista total que revolucionó la televisión y exportó por todo el mundo sus nuevas fórmulas de espectáculo, especialmente en España y en Argentina, donde se le tiene un cariño muy especial. Conquistó a la España conservadora de los años setenta y en los entre 1980 y 1990 fue una diva total en nuestro país.

primer+programa+hola+susana+1987 blog
Susana tomó el programa de Rafaella en Italia y lo convirtió en “Hola Susana”

Libertad sexual e icono LGTBIQ+

Rafaella fue un icono gay mucho antes de Madonna y recibió el Premio World Pride en 2017. Al momento de recibir el premio, la cantante ha querido reivindicar en su discurso de agradecimiento la importancia de la lucha más allá de la fiesta, explicando que “el camino hacia la igualdad no está todavía completado”. Carrá se lamentó de la violencia ejercida sobre la población LGTBQ, declarándose una “mujer de paz”. “El amor es fundamental en la vida, y eres libre de dedicarlo a quien quieras” afirmó.

En sus canciones la italiana promovió la libertad sexual. La letra de “Hay que venir al sur” es una oda al amor libre; “corazón de vagabundo, voy buscando mi libertad (…) ¿Quién se puede consolar sin amantes? Sin amantes esta vida es infernal”. Del mismo estilo es la oda a la primavera ‘Caliente, caliente’.

Carrà nació en Bolonia en 1943 como Raffaella Maria Roberta Pelloni, su verdadero nombre. Escogió su identidad artística por sugerencia de un realizador televisivo. El apellido lo tomó del pintor futurista Carlo Carrà, pero mantuvo el Raffaella, que lo vinculaba a uno de los mayores exponentes del renacimiento, Rafael.

Quizás la mayor diva Italia, en el 2016 anunció que quería retirarse de la televisión para pasar el testigo a las nuevas generaciones.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Prisión preventiva para tres acusados del crimen de Rocío

Nota siguiente

Hallaron sano y salvo a Alfredo Cabello, el endurista perdido en San Pedro de Colalao

Artículos Relacionados
Total
0
Share