Murió el acusado por el femicidio de la joven de Villa La Angostura luego de dos intentos de suicidio

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió hoy en el hospital de San Martín de los Andes, en el que estaba internado tras dos intentos de suicidio, informó el abogado de la familia de la víctima, quien adelantó que ahora “irán contra los funcionarios que no actuaron” para evitar el femicidio.

“Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado”, explicó el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco, y agregó: “Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Quintriqueo había intentado ahorcarse con los cables de un aparato hospitalario durante su internación en el centro sanitario de San Martín de los Andes, adonde había ingresado el miércoles por la noche debido a las heridas que él mismo se produjo con el cuchillo que utilizó para asesinar a Guadalupe.

Cuando ingresó, su estado era grave y se dificultaron las audiencias que la Fiscalía tenía prevista para imputar al agresor por el delito de femicidio.

El crimen ocurrió el martes de la semana pasada en pleno centro turístico de la provincia de Neuquén. Guadalupe lo había denunciado varias veces y, por ello, Quintriqueo tenía una restricción de acercamiento hacia ella. Sin embargo, la atacó y asesinó a la vista de turistas y vecinos.

Los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos demostraron cómo fue el crimen y hubo sobradas pruebas de la responsabilidad del femicida, así como también testimonios de la violencia que ejercía sobre Curual.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Trabajadores del Elenco Estable de Teatro denunciaron a su director

Artículo siguiente

Barrial Futbol Club: el primer videojuego tucumano con perspectiva de género

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira