Mujica renuncia al Senado: “Un buen dirigente es el que deja a gente que lo supera con ventaja”

José Mujica, el 20 de octubre, a la salida del Palacio Legislativo de Montevideo. Foto: Mariana Greif

El dirigente uruguayo se aleja de la actividad parlamentaria con 85 años. Sostiene que lo echó “la pandemia” ya que sufre una enfermedad inmunológica que le imposibilita estar en “relación directa con actores y colectivos sociales“.

El legislador y ex presidente uruguayo, José Mujica renunció a su banca al Senado. En su discurso, que fue leído por un funcionario de la cámara alta, el ex mandatario dijo que la función de senador “impone, entre otras cosas, una permanente relación directa con actores y colectivos sociales”.

“Supone recibir a ciudadanos y visitarlos a veces en sus lugares de trabajo para recibir sus problemáticas y peripecias. Para un anciano que padece una enfermedad inmunológica, estos tiempos de pandemia no son recomendables si se valora el milagro de vivir. Esta situación me obliga, con mucho pesar, por mi honda vocación política, a que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, expresó.

Esto no significa el abandono de la política, sino el abandono de la primera fila por entender que un buen dirigente es el que deja a gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con hondos recuerdos y mucha nostalgia. Me ha echado la pandemia”, finalizó.

Con información de La Diaria

Total
28
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Coronavirus: cuál es la situación de Tucumán y cómo seguimos

Artículo siguiente

La Justicia de Estados Unidos demandó a Google por prácticas monopólicas

Artículos Relacionados
Total
28
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira