Movimientos sociales marcharon por Emergencia Social y Alimentaria

Frente a la crisis actual, reclaman medidas concretas como aumento del salario social complementario, aumento en las partidas alimentarias para comedores, ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.

Movimientos sociales se movilizaron nuevamente para exigir Emergencia Social y Alimentaria a nivel nacional: medidas concretas económicas y de protección contra la pobreza. La marcha fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero. 

La medida es en continuidad de la jornada de lucha realizada la semana pasada, cuando CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán realizaron asambleas nacionales en todo el país. 

La CCC concentró pasadas las 9 en el Parque 9 de Julio, desde donde emprendió la marcha hasta plaza Independencia. Antes hizo 2 paradas: en EDET y en la ANSES (25 de Mayo y Córdoba). El Polo Obrero marchó hacia plaza Independencia. Mientras, la CTEP, junto con MP Dignidad y la Asociación de Trabajadores de la Tierra, marcharon desde plaza Hipólito Irigoyen hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, Barrios de Pie lleva adelante una nueva jornada de “ollas populares”, distribuidas en varios puntos de la provincia. El corte principal lo realizan en el puente Lucas Córdoba, que une capital y Banda de Río Salí, aunque también protestan en Villa Carmela, el Chañar y Colombres.

La protesta se replicó en otros puntos del país como Capital Federal, Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.

Entre otros puntos, las organizaciones sociales reclaman medidas concretas como aumento del salario social complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; el aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de 2.000 pesos que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el  cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; la ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y el aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Con información de Primera Fuente/Tiempo Argentino

Foto de portada: Frente Darío Santillán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Martel no irá a la gala de Polanski en solidaridad con las víctimas de acoso

Nota siguiente

Tres últimas funciones de “El Alcalde de Zalamea”

Artículos Relacionados
Total
0
Share