Movilizan en Tribunales Penales por la causa de abuso contra Bussi

Organizaciones de la Mesa contra los Abusos del Poder Político concentraron hoy al realizarse una audiencia judicial por la causa de abuso sexual que implica al legislador de Fuerza Republicana.

A seis meses de la denuncia por abuso sexual y usurpación de la identidad contra el legislador Ricardo Bussi, se realizó hoy una audiencia judicial pedida por la defensa del edil, representado por Juan Colombres Garmendia.

Se esperaba que se plantee el sobreseimiento, pero según confirmo Salvador Iovanne, representante de “Lupe”, como se conoce a la joven víctima, la defensa desistió del planteo.

Hace pocos días, Colombres Garmendia sostuvo en una entrevista con La Gaceta que la Justicia debía sobreseer a su cliente por el transcurso del plazo legal para desarrollar la investigación jurisdiccional y que se debía anular la peritación de una computadora portátil aportada por la denunciante debido a que la máquina fue “reseteada” antes de entrar al proceso y excluir esa prueba.

En la audiencia del día de hoy no se resolvió el tema de la computadora, pero la querella espera que en el plazo de tres días haya novedades.

Sobre la adulteración de la prueba, Iovanne explicó que “aparentemente alguien habría encendido la conductora, no se sabe si ha sido Lobo Aragón, que es un bussista conocido, entonces habría sido la defensa quien la habría adulterado. Si ha sido el juzgado, estamos ante un encubrimiento judicial”.

Javier Lobo Aragón es el abogado que aportó la computadora a la Justicia. Fue el primer abogado al que recurrió “Lupe” para pedir ayuda y representación. Ella manifestó que dejó la computadora en el estudio jurídico del letrado.

En las inmediaciones de Tribunales Penales se concentraron organizaciones que conforman la Mesa contra los Abusos del Poder Político, integrada por Ni Una Menos Tucumán y la Multisectorial de Mujeres bajo las consignas “Justicia para Lupe”, “Basta de protección política a Bussi” y “Desafuero ya”.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se encadenó la viuda de Ceferino Nadal, víctima de gatillo fácil

Nota siguiente

El mensaje de Bélen, la joven que estuvo presa por un aborto, a los Senadores: "Les pido que aprieten el botón verde y que sea ley"

Artículos Relacionados
Total
0
Share