Mojigata: Marilina Bertoldi presenta su nuevo disco en Tucumán

Foto de Nadia Guzmán

La reconocida artista llegará a la provincia en mayo.

Marilina Bertoldi presentará su último disco Mojigata el 21 de mayo en la Sociedad Francesa. Así lo confirmó la artista a través de su cuenta de Instagram.

El disco incluye 11 canciones, entre las que está el primer corte de difusión “Amuleto”, con la artista chilena Javiera Mena.

Su show en el Luna Park el 19 de junio será el cierre de una gira que antes pasará por las provincias de Santa Fe, Chaco, San Luis, San Juan, Mendoza, Salta, Neuquén y Córdoba, Las entradas para el que será el show en Tucumán están disponibles aquí.

En Tucumán organiza Rasuk Producciones y como banda telonera estará la banda local Remedios Descarada.

“Un show de rock para quienes disfrutan de la música tocada en vivo por humanxs y la potencia que crece a medida que el público lo pide. Un clásico a punto de suceder”, advierte el comunicado de prensa.

“Marilina cree que el rock está para modernizarlo y ella le va a dar una lavada de cara con su nuevo disco”, agrega.

Si bien todavía se desconoce la fecha exacta de la publicación del nuevo álbum, Marilina Bertoldi adelantó su portada en sus redes sociales. “Elegí el nombre y la foto antes de componer el disco”, contó. Meses atrás publicó los primeros adelantos del álbum. Primero fue “Cosa mía”, a finales del 2021, y luego “Amuleto”, una balada pop junto a la chilena Javiera Mena.

La publicación de Mojigata llega luego del celebrado y premiado Prender un fuego, disco que le significó el galardón de Álbum del año en los Premios Gardel del año 2019. Desde ese reconocimiento de la industria, Bertoldi se coronó como uno de los rostros de la renovación del rock argentino y la apropiación, de forma definitiva y decidida, de las nuevas generaciones de mujeres sobre una música que se erigía, en términos arcaicos, con amplia mayoría masculina.  

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se presentó en Diputados un nuevo proyecto de Ley de Humedales

Nota siguiente

Cómo se reflejan las diversidades en el Censo 2022 de la Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share