Modos de habitar tormentas, el primer poemario de Natalia Acosta

foto libro Modos de habitar tormentas digital1

Dichosa editorial lanza el primer libro de poemas de Natalia Acosta.

El primer libro de poemas de Natalia Acosta, publicado por Dichosa editorial, reúne en éste libro poemas de diferentes momentos de su vida. Si bien la factura poética en sí comienza a organizarse como proyecto a partir de 2018, llega a su configuración final con 26 poemas y a publicarse en 2023 bajo el nombre Modos de habitar tormentas.

Dice Ana Teitelbaum, autora del prólogo: “Modos de habitar tormentas es una arquitectura que se estremece al nombrarse y truena en nuestras fibras, en nuestras siestas. Erótica y húmeda, las poesías de Natalia hacen sonar muchas veces a las cosas con el despojo de sus nombres y van a ser las alianzas que inventa las que nos devolverán mojadas de poesía. Modos de habitar tormentas o modos de habitar lo vivible y lo no tan vivible. Natalia sabe tocar lo cotidiano, y andamos en su escritura conmovidas con un pedazo de pared, con una casa que se inunda, con un taxi y con cualquier noche”.

Ilustra la tapa Natalia Lipovestsky y realiza el diseño y maquetación Damian Mirolli.

Con MODOS DE HABITAR TORMENTAS, Dichosa Editorial vuelve en forma de cooperativa.

En cuanto a la presentación del libro estén atentxs al ig de la editorial (@dichosa_editorial) porque pronto habrá novedades, mientras podes solicitar el libro por ahí.

Natalia Acosta nació en Tucumán. Es música, escritora, docente y editora. Como música, compone canciones con el nombre artístico de Natalia A. Es integrante de la editorial tucumana Dichosa Cooperativa Ltda. Es profesora de Filosofía y de Lengua. Dicta un taller llamado Proyecto Editorial en la Escuela de Bellas Artes de la UNT. Participó en otros proyectos culturales tales como: revista El Fabulario (co-editora), eventos Dorkbot Tucumán (equipo de gestión). Entre sus publicaciones destacan obras de narrativa breve y textos poéticos oraculares, publicados en la editorial Dichosa, en la web y en otros medios locales. Escribe también ensayos sobre artes contemporáneas, arte y tecnología y literaturas del yo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
QEXVB25SFBBRLIQ6NM52TM7BLQ

Gabriel Solano llega a Tucumán para apoyar la campaña del FIT

Nota siguiente
3 2

Capital| Beatriz Ávila responde sobre la crisis ambiental

Artículos Relacionados
Total
0
Share