Mira el documental “Cosechando bronca, el limón en Tucumán”

documental imagen principal

Desde la Izquierda Diario y el colectivo Contraimagen presentaron el documental Cosechando bronca, el limón en Tucumán, que expone la cruda realidad de los trabajadores de la industria citrícola en Tucumán.

“Argentina es el primer país exportador de productos industriales derivados del limón, y el octavo en exportaciones de esta fruta fresca. Mientras las empresas del sector ganan fortunas, los cosecheros y trabajadores del empaque cobran salarios de miseria, trabajan a destajo y deben migrar a otras provincias, en calidad de “trabajadores golondrina”, escribieron en la presentación del documental que disponible en Youtube.

Las voces trabajadoras son protagonistas y guían el relato documental, se suman testimonios de dirigentes gremiales y empresarios. El objetivo de Cosechando bronca, el limón en Tucumán es también revalorizar las experiencias de organización de los trabajadores rurales, quienes desde 2020 comenzaron a autoorganizarse junto a sectores de la comunidad, para cambiar sus condiciones de existencia.

Los protagonistas: Victor Santillán – Witerman Gutierrez – Viviana Andrada – Ramón Ferreira – Mario Melián – Daniel Ruiz – Julio Delgado – Rubén Albornoz – Carlos Melián – Susana Rasgido – Alejandra Arreguez – Juan José Paz Ficha técnica: Investigación, registro y realización: Javier Brat, Lucho Lucero, Leire Vila, Peter Scrouch, Romeo Guerra, Gisele Lisak, Violeta Bruck Música: Mariano Roses Color: Gisele Ventrice Sonido: Jorge Galiano

Podes verlo completo en el siguiente link

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
1659958655

Acercando la adopción en Tucumán: charlas virtuales para futuros postulantes

Nota siguiente
DSC2689

Federación de Medios Digitales: un paso hacia la democratización de la comunicación en Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share