Milagro Sala reclama el “indulto” a siete años de su detención

Milagro Sala

Milagro Sala, la dirigente jujeña, al cumplirse siete años de su detención habló sus deseos de recibir el “indulto” y consideró que el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena se trató de un “acuerdo político” con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Si me preguntaban hace dos años sobre el indulto, hubiese dicho que no. Que no al indulto porque tenía una pequeña esperanza que la Corte Suprema revise el expediente de pies a cabeza”, expresó la jujeña en una entrevista a Página 12.

Pero manifestó que “hoy” le “gustaría” un “indulto”. Sala recordó el fallo del máximo tribunal de diciembre pasado donde dejó firme la condena a 13 años de prisión en su contra en el marco de la causa “Pibes Villeros”, en la cual se la acusó por asociación ilícita y defraudación al Estado.

La jujeña afirmó que ese dictamen “es una confirmación política, un acuerdo con Morales”, y lamentó que desde la Corte “no se tomaron el trabajo de revisar la causa”.

Asimismo, remarcó que tanto ese fallo como el de la coparticipación en favor de la ciudad de Buenos Aires en su disputa contra el Gobierno nacional “ha demostrado que la Corte tiene colores políticos”.

Además, la referente de la Tupac Amaru afirmó que desea “rendir cuentas” ante la Corte Interamericana (CIDH) para mostrar “todo el trabajo que hicimos, de todas las construcciones, que nunca robamos nada”.

Fuente: Telam

Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Foto Télam

La sonrisa de Fernando. Pensar otras masculinidades y nombrar el racismo

Artículo siguiente
Intervención del rechazo del Litio

"El agua y la vida valen más que el litio", el mensaje del encuentro intercultural en Jujuy

Artículos Relacionados
Total
16
Share