El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado de los ministros, secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo tucumanos se encuentran en Capital Federal, reunidos con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.
Mientras tanto, la provincia quedó a cargo de la legisladora Sandra Orqueda de Fuerza Republicana y vicepresidenta 2° de la Legislatura. El bussismo vuelve a ocupar el sillón de la Lucas Córdoba a más de 20 años del último mandato del genocida Antonio Domingo Bussi. Es la primera mujer en ocupar el cargo en Tucumán.
Del encuentro, que se realiza en la Casa Rosada, participan el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; el fiscal de Estado, Federico Nazur; Sisto Terán, secretario Unidad Belgrano Norte Grande; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.
También participan a secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano. Mientras que Eduardo Garvich, titular del ministerio de Economía, se excusó de participar por problemas de salud.