Más de 25 mil personas de 50 a 54 años se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus

Desde el sábado el Ministerio de Salud pondrá en marcha un operativo de inoculación y prevé inmunizar a más de 10 mil personas. Ya se inscribieron más de 25 mil para recibir la primera dosis.

El operativo de vacunación contra el coronavirus que se desarrollará desde el próximo sábado en distintos nodos de la provincia, genera gran expectativa en el gobierno provincial, y lo consideran como un “hecho sin precedentes desde que comenzó el Plan de Vacunación contra el Covid 19″.

Se utilizarán las más de 56 mil dosis que llegaron este jueves para comenzar a inocular a las tucumanas y tucumanos de la franja etaria que va de los 50 a los 54 años, que representan 75.344 personas. 

Hasta las últimas horas del jueves se inscribieron más de 25 mil personas y el Ministerio de Salud decidió habilitar el Club Caja Popular de Ahorros (Bolivar 1.200) porque se prevé vacunar a más de 10 mil tucumanos, sólo el sábado y domingo.

De acuerdo a los datos que figuran en la Dirección de Estadísticas de la Provincia, de ese grupo etario que recibirán la vacuna,  27.870 pertenecen a San Miguel de Tucumán9.443 a Cruz Alta (en su mayoría Banda del Río Salí y Alderetes), 6.392 a Tafí Viejo, 4.787 son residentes de Yerba Buena3.847 viven en Lules3.387 en Monteros 3.813 en Concepción y zonas aledañas, 2.903 Río Chico (Aguilares), 2.881 en la zona de Leales1.835 en Famaillá1.591 en Simoca1.933 son de Burruyacú1.576 en Juan B. Alberdi,940 en La Cocha763 son de Trancas,737 de los valles y  646 en Graneros.

Las personas interesadas deben inscribirse en https://bit.ly/3yANRHr . Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano a su domicilio con el Documento Nacional de Identidad y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón https://bit.ly/3vq63Sb

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Pasos hacia una justicia menstrual

Nota siguiente

"Uno sabe que la gente necesita trabajar pero acá se está privilegiando la vida"

Artículos Relacionados
Total
0
Share