Más de 25 espacios culturales independientes abren sus puertas a la comunidad

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El mes de octubre trajo una agenda cargada de arte y cultura. Recientemente, terminó la 10ª edición de la Bienal de Fotografía Documental, cuyas muestras aún se puede visitar, este viernes comienza la Semana de las Artes Visuales, organizada por el Ente de Cultura, y la Red de Espacios Culturales Independientes también pisa fuerte con sus propuestas.

Se trata del Mes de los Espacios Culturales Independientes, en donde más de 25 espacios culturales abrirán sus puertas a la comunidad con distintas intervenciones artísticas, actividades culturales y recreativas.

La primera edición de proyecto se realizará entre los días 14 al 31 de Octubre de 2022, con la premisa de impulsar el “Proyecto de Ley Provincial de protección y promoción de la actividad cultural en los espacios culturales independientes” presentado en la Legislatura este año.

Los espacios que participan son El Desarmario Casa Cultural, Casa Estudio 22, Posta El Paisanito de Alpachiri, Círculo del Magisterio, Urpu Wasi Casa Cultural, El Culturalito, Macova, Charó, La Veleta Cultural, Residencia La Rural, Limbo Multiespacio Alternativo de Arte, Centro Cultural Aconquija, Tamañoficio, Semillero, La Taberna de Saturno, A.C. Multiespacio Cultural Tu Punto de Encuentro, Escuela de Acro Danza Lulú Torrens, La Soñada, Galpón 2099, El Pasaje, FUNDAE, Citá, Ayelén Biblioteca Popular de Cultura LGBT, Madre Selva, El Taller y Tole Tole. 

Toda la programación estará disponible en las redes de la organización y las compartiremos en La Nota Tucumán.

WhatsApp Image 2022 10 12 at 16.37.08

Los Espacios Culturales Independientes (ECI) son aquellos que se gestionan en forma autónoma, por fuera del ámbito estatal, y que constituyen espacios experimentales y/o multifuncionales donde se realizan actividades de producción y/o formación y/o investigación y/o promoción del arte y la cultura en sus diversas disciplinas.

La pandemia golpeó particularmente a los espacios culturales independientes que lograron salir adelante y fortalecer el marco normativo que los regula y protege. En ese sentido, lograron que se sancione en San Miguel de Tucumán la ordenanza de Régimen de Promoción de Espacios Culturales Independientes, mismo proyecto que se presentó en otros municipios. En Yerba Buena se creó el Registro Municipal de Espacios Culturales Independientes de Autogestión de pequeña y mediana escala.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Estos son los proyectos seleccionado para el Salón de Arte Contemporáneo de la UNT

Nota siguiente

Se busca al mejor sánguche de milanesa del interior

Artículos Relacionados
Total
0
Share