Martín Correa: “El acuerdo con FMI trae más devaluación e inflación”

WhatsApp Image 2023 04 07 at 14.02 .26

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Martín Correa, opinó al respecto del nuevo acuerdo al que llegó el gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional.

“Como condición para que el organismo ejecute los desembolsos del segundo semestre para cumplir con los vencimientos de deuda, Massa cedió a la devaluación que exigía el Fondo, lo cual le echará más leña al fuego inflacionario y golpeará aún más el bolsillo popular. El nuevo dólar agro a un tipo de cambio aproximado de $340, es un nuevo premio a los especuladores que no revertirá la crisis de reservas. Lo demostraron sus predecesores, que, ni bien finalizaron, el agro reanudó sus prácticas de acopio a la espera de una devaluación, e implicó una emisión monumental de billetes y una depreciación del peso que impactó en el precio de los alimentos”.

Correa continuó: “Se establece también la implementación de un impuesto PAÍS (como el aplicado al dólar ahorro y al turismo) sobre las importaciones, a una tasa del 25% para compra de servicios y de productos suntuarios con el objetivo de cumplir con el ajuste fiscal. Este nuevo tipo de cambio las patronales importadoras los trasladarán al precio del mercado interno, encareciendo los precios que pagan por ellos las familias trabajadoras.”

Correa finalizó: “No es la primera vez que el acuerdo con el FMI muestra su carácter incumplible e impagable, es el motivo de que los gobiernos lo hayan re negociado sistemáticamente. No hay salida para el país de la mano del FMI, tenemos que abrazar un programa propio que incluya la nacionalización de los recursos nacionales estratégicos y la ruptura con el Fondo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
barbyland

Barby Guamán libera en Chile a su "Chica King Kong"

Nota siguiente
50 Salon

Se prorroga la inscripción para el 50° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional – Artes Visuales

Artículos Relacionados
Total
0
Share