Manzur reconoció el “quiebre” en el bloque peronista de la Legislatura tucumana

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur reconoció que “hubo un quiebre” en el bloque peronista de la Legislatura provincial por la elección de un nuevo Defensor del Pueblo. Las diferencias que se presentaron con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Algunos legisladores me manifestaron que no van a tolerar que colegas del propio bloque legislativo critiquen al gobernador”, por lo que decidieron formar otro espacio dentro del oficialismo denominado “Lealtad Peronista”, señaló Manzur, en conferencia de prensa.

En tanto, el espacio que responde al vicegobernador y presidente de la Legislatura, continuará llamándose “Justicialista de todos”.

El mandatario provincial se refirió así a las diferencias surgidas en la sesión legislativa de ayer, donde se eligió al nuevo Defensor del Pueblo en Tucumán, Eduardo Cobos, un ex legislador que responde a Jaldo, para reemplazar a Fernando Juri Debo, hombre elegido por Manzur para seguir en el cargo.

La elección del ombudsman, además de los votos de legisladores jaldistas, contó con el apoyo de los ediles opositores de la Unión Cívica Radical y de Fuerza República, por lo que concluyó con 27 avales, 11 abstenciones y 11 ausencias.

El gobernador, que en la conferencia de prensa estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en el marco de la entrega de viviendas en el barrio Manantial Sur, justificó la decisión de parte de los legisladores peronistas de conformar su propio bloque.

“Como siempre se hace, si tenemos una situación difícil dentro de nuestro espacio político, como se dice vulgarmente, los trapitos sucios se lavan adentro. Entiendo a los legisladores que formaron este bloque”, señaló.

Ante la consulta sobre las versiones y acusaciones de supuestas negociaciones y compra de votos en la Cámara legislativa, Manzur sentenció: “si ha habido dentro de la Legislatura la compra de votos de la oposición para que elijan a un determinado candidato, alguien tendría que presentarse a denunciarla”.

Con respecto a Jaldo, el gobernador sostuvo que “seguramente” se reunirán “en las próximas semanas” y aseguró que va “seguir trabajando por los tucumanos”.

“Somos todos grandes. Voy a cumplir con mi palabra y el compromiso con los tucumanos”, concluyó el gobernador Manzur.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cazzu contesta a los comentarios machistas del reggaetonero Arcangel

Nota siguiente

"Fue femicidio": el pedido de justicia por el crimen de Lucía Juárez

Artículos Relacionados
Total
0
Share