Conectate con nosotros

Manzur: “La circulación del virus se frena quedándose en casa”

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en su despacho de Casa de Gobierno, donde se analizó el decreto de Necesidad y Urgencia que prevé el aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto hasta el 31 de marzo.

Anunciado por el presidente Alberto Fernández, la cuarentena total pretende contrarrestar la circulación de personas con el fin de prevenir la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Tucumán realizó declaraciones al culminar el encuentro con los funcionarios provinciales: “La única manera de frenar la circulación del virus es frenar la circulación de las personas. Cumplan con la normativa y quedensé en sus casa a cumplir la cuarentena” y enfatizó que “toda persona que se cuide, lo estará haciendo con su familia y todos los tucumanos”.

Cabe destacar que Manzur participó de la reunión de los Gobernadores con el Presidente en donde luego se anunciaron las medidas. El objetivo era la coordinación de las fuerzas de seguridad para que se aplique el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio.

El primer caso del coronavirus en Tucumán

Sobre la llegada del primer caso positivo de coronavirus en Tucumán, Manzur aseguró que “vamos a seguir monitoreando la situación y les pedimos a las personas que tengan sintomatología y sobre todo que hayan venido del exterior, comunciarse con los distintos medios que puso a disposición el Sistema de Salud”.

“Todos los días con el Vicegobernador venimos avanzando en la toma de decisiones y hoy firme un decreto de necesidad y urgencia en la misma dirección al que dio a conocer ayer el presidente Alberto Fernández donde se dictó el aislamiento social preventivo en todo el país”, sostuvo el Primer Mandatario.

La actividad en Tucumán

En el día de ayer el vicegobernador Osvaldo Jaldo firmó decretos que disponen el cierre de bares y restaurantes hasta el 31 de marzo y de la prohibición de que en el transporte urbano de pasajeros vaya personas paradas.

“Toda la actividad pública en Tucumán está parada, salvo aquellos agentes escenciales, como salud y seguridad. Además funciona una estructura mínima en la Casa de Gobierno para dar respuesta a las necesidades más reciente”, explicó el Gobernador.

En definitiva, Manzur rescató que el punto de mayor atención es que los tucumanos y argentinos -salvo excepciones- se queden en sus viviendas y “salgan solamente para concurrir a comercios en busca de provisiones”.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui