El CCK abre al público su biblioteca digital para acompañar el aislamiento social

Conciertos, charlas, poesías y exposiciones integrantes del registro audiovisual de la biblioteca digital del Centro Cultural Kirchner y otros contenidos originales realizados por poetas, artistas visuales, músicos y escritores están disponibles desde hoy en la web con acceso libre y gratuito.

En el contexto actual de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo nacional, el Centro Cultural Kirchner habilitó su biblioteca virtual donde están disponibles conciertos y actividades realizadas en el pasado y también generará material propio para la ocasión.

En el apartado musical, y bajo el lema “El Kirchner también está en tu casa”, el Centro Cultural convocó a figuras de diferentes géneros para que graben conciertos de media hora desde sus casas, y cada día se subirá una nueva presentación.

Además se puede acceder al registro fílmico de conciertos realizados desde la inauguración del CCK en el antiguo Palacio de Correos, el 21 de mayo de 2015.

El material incluye visitas internacionales, shows de rock y pop, leyendas del jazz, música clásica, orquestas de tango y grandes nombres del folklore.

El Kirchner también invitó a artistas visuales para que generen contenidos en las redes, que sumarán su producción especial al material online de tres exhibiciones inauguradas este año.

La primera de ellas es “Políticas del deseo: para todes, tode”, que celebra la soberanía de los cuerpos y otorga un lugar central a la diversidad de género y las disidencias a partir de la obra de más de 250 artistas.

Sin título 2

También puede verse “Dinámicas para la existencia”, en la que seis artistas contemporáneos argentinos abordan el vínculo entre el ser humano y el ambiente a partir de recursos artísticos, tecnológicos y científicos.

Y finalmente “Matrices, mujeres del diseño”, con una revisión y puesta en valor del trabajo de las mujeres en el desarrollo del diseño en Argentina.

En cuanto a la poesía, el CCK pondrá online los encuentros del ciclo “Poesía Ya!”, en los que poetas invitadas comparten textos inéditos creados para estas lecturas colectivas, con dos fechas temáticas: “Poesía Ya! Movemos el mundo”, en el marco de las celebraciones por el 8M, y “María Elena Ya!”, con foco en la inolvidable obra de la escritora y cantante María Elena Walsh. 

Por otra parte, una serie de poetas produce para las redes “Memoria Ya!”, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos, que recuerda el aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, en los que poetas célebres leen obras inéditas e hijos y nietos dan a conocer textos de sus familiares desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Además, el CCK encomendó especialmente a grandes escritores una reflexión sobre la vida cotidiana, los temores y los cambios de hábitos generados por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Desde el lunes que viene se podrán leer los ensayos de Mariana Enríquez, Martín Kohan, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido, quienes durante un mes publicarán cada uno un texto por semana.

Para completar, también estará online la charla abierta que dio la cineasta salteña Lucrecia Martel en la Sala Argentina del Centro Cultural y se podrá escuchar Audioteca, una colección de treinta cuentos de autores argentinos que ella misma dirigió y grabó con actores de renombre.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Manzur: “La circulación del virus se frena quedándose en casa”

Nota siguiente

Crónicas desde Mar del Plata: Excursión al encierro

Artículos Relacionados
Total
0
Share