Manzur da inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, da inicio al 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El año que pasó “seguramente será recordado en toda la historia de la humanidad”, ya que “ninguna sociedad quedó inmune a tan dramática situación”, comenzó el primer mandatario tucumano, quien asumió que “hallar las respuestas adecuadas no fue sencillo”

“Los Estados tuvimos que salir a responder con datos e información inicial mínima sobre lo que se debía hacer, individual y socialmente”, remarcó Manzur. Sin embargo, todas las decisiones tomadas por el Gobierno de Tucumán con el objetivo de cuidar a la población “tuvieron siempre un concepto y una meta como criterio fundamental: la defensa y cuidado de la vida en primer lugar“. 

Manzur reconoció que “privilegiar la salud y la vida afectó inmediata e indudablemente sobre otros innumerables aspectos de nuestra vida colectiva y el bienestar de nuestra sociedad. El quedarse en casa, el aislamiento, el distanciamiento social, impactaron sovre la organización el funcionamiento de todas aquellas actividades en las que transcurren nuestro quehacer diario y regular”. 

El Gobernador, además, expresó que la pandemia puso de manifiesto “las serias e injustas diferencias de recursos entre las naciones del mundo, y al interior de cada una de ellas”, que afectaron principalmente a los sectores más vulnerables. 

En ese punto, Manzur destacó las políticas del presidente Alberto Fernández para la atención de la pandemia y destacó el diálogo con Nación para “una organización común de tareas”. Junto a las medidas preventivas sanitarias, el Gobierno nacional “fue tomando otras (decisiones) para atemperar y paliar las consecuencias económicas y sociales”. 

Entre esas disposiciones, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano destacó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que “alcanzó a 400.000 beneficiarios en Tucumán”, los bonos especiales a beneficiarios de la Asignación Universar por Hijo (AUH), a jubilados y pensionados; a trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad.

Además, recordó los beneficios implementados para empresas, monotributistas y autónomos, como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), “dirigido a resguardar la actividad laboral y productiva” en todo el país. 

El acto que comenzó a las 9 de la mañana en la sede del Poder Legislativo, en Muñecas 951. Están presentes en el acto miembros del Gabinete de Ministros del Gobierno tucumanos: Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Producción), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur, entre otros secretarios y subsecretarios de Estado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En el Ministerio de Salud "existe una política de persecución" contra los trabajadores

Nota siguiente

Con paros y movilizaciones en toda la provincia, comienza el ciclo lectivo 2021 en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share