“Mala Reputación”: un documental sobre la representación de las lesbianas en la televisión argentina

UwAAAABJRU5ErkJggg==

¿Sos lesbiana y tenes al menos unos 30 años? Este documental es justo lo que necesitas para entender cómo la televisión argentina se dedicó, durante décadas, a generar estereotipos negativos, patológicos y estigmatizantes de las lesbianas.

Mala Reputación, de Estefanía Santoro y María Florencia Garibaldi, es un documental que fija una lupa sobre la representación de las lesbianas en los productos de ficción, emitidos en los canales de aire de la televisión argentina entre 1992 y 2014.

A partir de entrevistas a profesionales de diversas disciplinas e imágenes de archivo, esta producción audiovisual revela una caracterización negativa que predomina en las representaciones. “Los personajes carecen de profundidad social y son distantes de la realidad”, dicen las autoras.

CAP 1 SIN TITULO 1024x576 1

“La pantalla chica nos presenta vidas marcadas por una dramática salida del closet o lo que es peor aún, su permanencia en él”, reseñan. En el documental, las voces de Albertina Carri, Ernesto Meccia, Analia Couceiro y Vir Cano reflexionan sobre las ficciones desde sus formaciones y sus propias historias de vida.

Mala Reputación formará parte de la programación de la novena edición del Festival Asterisco, un festival internacional sobre cine LGBTIQ+. Se estrena el jueves 27 de octubre a las 17 en el Centro Cultural Nestor Kirchner y tendrá una segunda proyección el 28 de octubre a las 19 en el Centro Cultural Recoleta, CABA. Entrada gratuita.

Pronto se podrá ver en plataformas online para ser distribuido en todo el país.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mujer victima de violencia de género en Tucumán

"Si los policías la hubieran escuchado, Noelia estaría viva"

Nota siguiente

Inauguran un espacio feminista y comunitario en Tilcara

Artículos Relacionados
Total
0
Share