Los últimos números del Covid-19 en Argentina

Doctor with antiseptic. Coronavirus theme.

Los casos de coronavirus en Argentina ya alcanzan los 268.574, de los cuales 5.246 murieron y 192.434 se recuperaron, por lo que continúan con la infección activa 70.894 personas.

Del total, 0,4% son casos importados, 26,1% se contagiaron por mantener contacto estrecho con otros pacientes confirmados, y 58,3% contrajeron la enfermedad por circulación comunitaria del virus. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En terapia intensiva hay internados 1.662 pacientes Covid. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 68,4% de las camas de cuidados críticos están ocupadas, tanto por personas con coronavirus como con otras afecciones. El porcentaje de ocupación a nivel nacional es de 58,3%.

De los 7.663 nuevos casos informados ayer, “poco más del 80% es de la región del AMBA”, pero “tenemos un número importante de provincias que han superado los 100 casos” en un día, como Córdoba, Jujuy, Mendoza y Neuquén.

Por otro lado, “la provincia de Santa Cruz está bajando su porcentaje de positividad, lo que muestra una intensificación de las búsquedas de casos”, y que Chaco, en Resistencia y Gran Resistencia, “continúa con una meseta en relación a los nuevos casos”.

“Hay un número muy importante de provincias con transmisión comunitaria, ninguna sin nuevos casos en los últimos 14 días, y brotes y conglomerados”, alertó Vizzotti.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trabajadoras somos todas

Nota siguiente

Vizzotti: "El anuncio sobre la vacuna de Oxford nos da orgullo, pero hay que cuidarse"

Artículos Relacionados
Total
0
Share