“Los jueces no pueden darle la espalda a las víctimas”

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Mañana se conocerá la sentencia en el caso de abuso sexual contra Marcelo Rivas. Tras 6 años se espera, la joven y su familia esperan una condena. Organizaciones feministas acompañan el reclamo.

“Los jueces no pueden darle la espalda a las víctimas” comienza el comunicado publicado por el colectivo Ni Una Menos en el cual acompañan a “Lali”, una joven que hace 6 años denunció por intento de violación y lesiones graves a Marcelo Rivas. Será la jueza Alicia Freidenberg quien deberá resolver la condena.

“Lali junto a su familia viene luchando hace 6 años para llegar a esta instancia. Enfrentaron distintas maniobras de impunidad, de revictimización y cuestionamientos constantes a la joven. Como resultado Lali tuvo que irse de la provincia para tratar de rehacer su vida”, publicaron desde la organización.

“La defensa de Rivas pretende cuestionar, entre otras cosas, que quienes declararon son familiares de Lali. Quienes acompañamos a diario a víctimas de violencia sexual, sabemos que estos hechos se hacen en ausencia de terceras personas, y que el relato de la víctima es una de las pruebas cruciales para una condena”, agregaron.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2016 a la salida de un boliche en Yerba Buena. Lali se subió a un taxi y luego se subió Ribas alegando que se dirigía hacia el mismo lado. Cuadras más adelante Rivas habría hecho de tener el auto y habría bajado a Lali a la fuerza para intentar violarla. “Lali siempre reconoció a su agresor, lo conocía porque ella jugaba al fútbol y él era entrenador de un equipo de fútbol femenino. Lo dijo cada vez que pudo declarar”, dice el comunicado.

Este jueves, a partir de las 8 hs, convocan a concentrar en la puerta de Tribunales Penales por calle España.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Abuso sexual en Tafí Viejo: “Vengo luchando sola hace 6 años”

Artículo siguiente

Alejandra Martin presenta su primer libro: “Latidos”

Artículos Relacionados
Total
2
Share