“Los dirigentes de la UATRE son socios de las citrícolas”

Así lo señaló uno de los referentes del citrus, Luis Lobo.

Uno de los referentes de los zafreros del citrus, Luis Lobo, denunció a Ricardo “Remache” Ferreyra, secretario general de la Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y a Enrique Ledesma, integrante de la comisión de paritarias, por “aprietes” en contra de los trabajadores.

“Parece que se olvidaron cuando ellos eran cosecheros y sabían defender a los trabajadores, pero como hoy en día andan con relojes y cadenas de oro, pasan los viernes por las empresas a retirar su plata, mientras que los que estamos en la cosecha no nos alcanza ni para un kilo de carne por día”, denunció Lobo.

Al respecto de una reunión que las partes debían mantener entre el lunes y martes en Casa de Gobierno, Lobo dijo: “Al final no quedamos en nada porque nadie nos llamó, así que por ahora no se avanzó en nada”.

“Los que dicen ser nuestros representantes se encargaron de apretar a los compañeros y mediante el miedo a dejarlos sin trabajo, así es como pretenden amedrentarnos. Ellos piden que la Policía nos reprima. Todo esto en complicidad con (Juan) Manzur y el gremio. Pretenden que trabajemos gratis. El gobernador debería estar de lado de los trabajadores, porque somos muchos y va a necesitar de nuestros votos”, explicó el dirigente

WhatsApp Image 2021 04 27 at 08.58.31 2
Cortes de ruta de autoconvocados

Uatre pide la intervención de Gendarmería para “que libere las rutas”

A su turno, Enrique Ledesma de UATRE manifestó, “Le exigimos al gobierno que libere las rutas para el tránsito de los trabajadores y las cosechas de limones, ya que estas organizaciones sociales y trabajadores informales en distintos puntos de la provincia impiden la jornada laboral de los cosecheros a sus puestos de trabajo”.

Además añadió que “el gobierno no actuó como debe, la libertad de trabajo no se le puede cortar a nadie, las organizaciones sociales tiene derecho a efectuar sus reclamos, pero eso no les da derecho a impedir el paso a quienes desean ir a trabajar”.

“Los trabajadores nos reclaman sobre qué vamos a hacer porque ya son varios días sin que puedan ir a trabajar y debemos responderles. Por eso le decimos al gobierno que libere las rutas o que ponga a Gendarmería (Nacional) al costado del trayecto, y así se termina el conflicto”, aseguró.

Con respecto a la reunión que debía producirse entre lunes y martes, Ledesma fue terminante: “Nosotros no tenemos nada que charlar con nadie, somos una institución constituida a nivel nacional, si debemos hacerlo, lo haremos a nivel provincial o nacional, a estas organizaciones sociales no las vamos a recibir, ni vamos a negociar nada con ellos, porque cuando ellos sacan la tajada no nos reparten nada a nosotros, porque hoy por hoy están bien constituidas y “Forrajeadas” por el gobierno. Ya somos grandes, acá hay una interna política y sabemos quien es esa gente”.

El conflicto entre los trabajadores Autoconvocados y la UATRE, se da por el pedido de reapertura de paritarias, piden $60 por maleta de 20 kilos, cuando en la actualidad están recibiendo $43 en mano. En medio de esta crisis, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), informó este martes que se reabrió el destino europeo para el limón, el cual se había cerrado en junio del año pasado, de manera preventiva por la aparición de una “mancha negra”, enfermedad que afecta la calidad de la fruta.

Los autoconvocados del limón endurecerán los cortes este miércoles: serán de manera total sobre la Ruta Nacional 38, tanto en la vieja como en la nueva traza.

Fuente: Qué Diario

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Manzur adelantó que Tucumán acompañará las decisiones que tome Nación

Nota siguiente

Video | Nicki Nicole llevó el trap argentino al show de Jimmy Fallon

Artículos Relacionados
Total
0
Share