Conectate con nosotros

Los diputados tucumanos sesionarán desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno

El Gobierno de la Provincia de Tucumán puso a disposición de los diputados tucumanos el Salón Blanco de Casa de Gobierno para las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados.

El congreso se prepara para sesiones virtuales debido a la pandemia de Covid-19. Los nueve parlamentarios nacionales con los que cuenta Tucumán podrán seguir con su labor desde el emblemático Salón Blanco de Casa de Gobierno, que ya cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria de pantallas y otros equipos audiovisuales. 

La iniciativa de brindar el espacio fue comunicada por el gobernador, Juan Manzur, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Protocolo para Sesiones Remotas, que permite la reactivación de la Cámara Baja, fue aprobado el 29 de abril por unanimidad en la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario y la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento. Esta nueva normativa de trabajo establece pautas de funcionamiento de sesiones telemáticas, adecuando a esa modalidad las reglas establecidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Ver esta publicación en Instagram

?Diputados se prepara para la primera sesión virtual de su historia • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a representantes de distintos bloques, como Cristian Ritondo (Pro), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazze (UCR), y el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi recorrieron hoy las instalaciones. • Durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas pruebas a la herramienta tecnológica que se implementará junto a la aplicación desarrollada por los programadores de la Cámara. • Así el recinto estará listo para vivir la primera sesión virtual de su historia. La iniciativa es a causa del contexto de pandemia por el #covid_19 • #cuarentena #Diputados #Argentina #PrimeraSesionVirtual

Una publicación compartida por La Nota (@lanotatucuman) el

Según informa la web oficial de la Cámara, el sistema “será monitoreado mediante pruebas de ciberseguridad realizadas por ARSAT para el resguardo de la confidencialidad de datos. Además, en convenio con RENAPER, se llevará adelante el chequeo de datos biométricos de diputados, certificación automática de identidad y verificación personal para las votaciones”.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

Confirmado: el jueves 27 de junio será feriado para empleados estatales

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui