Llegaron 24.600 dosis de Sputnik V y adelantarán turnos de mayo

Esta mañana llegaron 24.600 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que se agilizarán los turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“La vacunación de mayo para mayores de 70 años se adelanta para la última semana de abril, y estará empezando el día martes 27 de este mes”, indicó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla.

Para que el proceso de inoculación sea más ágil el Ministerio de Salud dispuso un turno de vacunación por la mañana y otro por la tarde, “para ordenarse mejor, que la gente no tenga que esperar y no haya muchas personas en un mismo horario”.

“Le pedimos a la gente que respete su horario, que no vaya muy temprano –a partir de las 8 se abren los vacunatorios–, no es necesario que vayan a las seis de la mañana, porque quienes tienen turno van a tener su vacuna reservada”, expresó la funcionaria.

Este nuevo lote de vacunas que llega a Tucumán forma parte de las 654 mil dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que llegaron el lunes a la Argentina desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Estas vacunas forman parte de las casi 9 millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado.

“Vamos colocando más del 78% de todas las dosis que llegaron a la provincia. Estamos aplicando la segunda dosis a personas mayores de 70 años, quienes tienen diabetes tipo I (insulinodependientes) y con patología cardiovascular. Para ellos, que son de riesgo, estamos garantizando la segunda dosis”, precisó Chahla.

La funcionaria explicó además que las segundas dosis que tengan que recibir mayores de 60 están en espera. “Todavía no hemos recibido la vacuna Sinopharm y tampoco el segundo componente del Sputnik V, pero ya estamos colocando segunda dosis de Covishield”.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido en todo el país 8.262.308 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 6.693.438: 5.851.232 de ellas corresponden a la primera dosis y 842.206, a la segunda.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trabajadorxs de las Artes Visuales de Tucumán constituyen una asociación civil para trabajar en la incidencia local

Nota siguiente

Detuvieron a cosecheros del limón que reclamaban mejores condiciones salariales: "somos indigentes"

Artículos Relacionados
Total
0
Share