Llegarán 3,5 millones vacunas Moderna donadas por E.E.U.U: se podrá vacunar a adolescentes de 12 a 17 años

Unos 3,5 millones de vacunas de Moderna llegarán mañana a la Argentina, enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.

Según confirmaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío llegará mañana al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

Moderna ya solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​del Gobierno de los Estados Unidos (FDA) LA aprobación para aplicar a los menores de 12-17 años. De aprobarse alcanzaría para vacunar con una dosis al 82% de esa franja en Argentina.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Matías Ruiz

Familiares de Matías Ruiz denuncian irregularidades en la causa que investiga su muerte

Nota siguiente

Agenda cultural

Artículos Relacionados
Total
0
Share