Unos 3,5 millones de vacunas de Moderna llegarán mañana a la Argentina, enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.
Según confirmaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío llegará mañana al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.
Moderna ya solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los Estados Unidos (FDA) LA aprobación para aplicar a los menores de 12-17 años. De aprobarse alcanzaría para vacunar con una dosis al 82% de esa franja en Argentina.