Lionel Messi pidió irse de Barcelona

Luego de 20 años ligado al equipo catalán, Lionel Messi decidió que es hora de ponerle fin a un extraordinario ciclo y buscar un nuevo objetivo para su carrera deportiva.

A través de un comunicado, el jugador que se formó en las instalaciones de Barcelona informó su decisión de abandonar el Camp Nou.

En el contrato entre Messi y Barcelona, con vencimiento en junio de 2021, hay una cláusula de salida en favor del futbolista hasta el 10 de junio pasado.

Según informó Todo pasión, el club considera que ya está vencida y que Leo tiene contrato vigente por cumplir, en cambio el entorno del 10 considera que como la temporada terminó de jugarse en agosto, dicha cláusula todavía puede ejecutarse hasta el 31 del corriente mes. En otras palabras, su salida no será fácil.

El crack rosarino de 33 años, que defendió los colores blaugrana desde que jugaba en La Masía (la cantera del club), analizó mucho la situación. La relación con la directiva blaugrana se encontraba ya muy desgastada y hace tiempo que no estaba de acuerdo con el proyecto deportivo. El papelón del Culé frente al Bayern Munich en la Champions League fue un impulso para rever la situación y la elección de Ronald Koeman como nuevo entrenador fue el empujón final para plantearse buscar nuevos horizontes.

La relación con el DT holandés arrancó con el pie izquierdo. Pese a que Koeman destacó que el capitán de la Selección argentina iba a ser “el pilar” de su equipo, la limpieza que este comenzó en el plantel cayó como un baldazo de agua fría. Más aún porque entre los futbolistas que no serán tenidos en cuenta figura Luis Suárez, socio en la ofensiva y amigo incondicional de Leo fuera de las canchas.

También trascendió una charla que Messi tuvo con Koeman. Según informó Deportes Cuatro, el flamante director técnico de Barcelona habló con La Pulga sobre su proyecto para el equipo y le dejó una fuerte advertencia. “De ahora en más se acabaron los privilegios, voy a ser inflexible”, fue la frase de Koeman a Messi según el medio español, que también replicó el diario deportivo Marca. Incluso se habla de “tensión” durante esa reunión cara a cara.

Si bien a Messi le queda por delante una temporada más, ya que su vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión asciende a 700 millones de euros, el Barsa deberá comenzar a negociar la salida del mejor futbolista del mundo en una cifra muy inferior.

De hecho, comenzó a hablarse de una disputa legal. El jugador argentino se aferra a una cláusula que tiene su contrato en la que se establece que tiene la opción de irse libre al finalizar cada temporada. En Barcelona señalan que la misma expiró el 31 de mayo, pero desde el entorno de Leo entienden que la misma se extiende hasta finales de este mes.

Los clubes que están interesados en contratar a Lionel Messi

Manchester City, Manchester United, PSG e Inter son algunos de los equipos que sueñan con incorporar a Lionel Messi a sus filas.

Manchester United, uno de los candidatos

El United estaría primero en la fila por sus posibilidades económicas para llevar adelante la operación sin romper el Fair Play financiero que estipula la UEFA. Este equipo ya tendría los números sobre la mesa para negociar. Incluso, podría pagarle el mismo contrato que tiene actualmente en Barcelona, que es de 40 millones de euros netos (de bolsillo) por temporada.

El City de Guardiola analiza la situación

Las últimas noticias que llegan desde Inglaterra indican que Manchester City también está haciendo números para evaluar el fichaje de Messi. El club tuvo problemas con la UEFA por el Fair Play financiero y no puede errarle. Pep Guardiola lo espera con los brazos abiertos.

Inter sigue de cerca la situación

Hace rato que el Inter está amagando con ir por Messi y romper el mercado. En Italia aseguran que la empresa Suning (propietaria del 70% del club) estaría dispuesta a hacer una gran inversión por el 10 argentino.

PSG, el subcampeón de Europa

El equipo francés también aparece en la lista de candidatos. Cuenta con una importante billetera y un proyecto futbolístico más que interesante. Además, allí juega su gran amigo, Neymar.

Fuente: TN

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Llega la 3° edición del Festival de la Canción en Lengua de Señas

Nota siguiente

Wado de Pedro a Duhalde: "No hace falta inventar problemas que no tenemos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share