Ley de Alquileres: seguí en vivo la sesión de Diputados

Portada 1200 × 900 px 1

En la sesión de la Cámara de Diputados se debato hoy la reforma de la Ley de Alquileres. Un conjunto de bloques opositores consiguió quórum reglamentario en la Cámara para debatir una reforma con el fin de reducir el plazo de los contratos y los plazos para actualizar esos acuerdos entre inquilinos y propietarios.

La oposición reunió 129 diputados con el aporte de Juntos por el Cambio; Córdoba Federal, Identidad Bonaerense, Interbloque Federal; Ser -que integra el gobernador electo de Santa Cruz Claudio Vidal-, Juntos por Río Negro y La Libertad Avanza.

El Frente de Todos y el bloque de Izquierda ingresaron al recinto de sesiones luego de que la oposición reunió el quórum reglamentario, ya que rechazan los cambios propiciados por JXC y otras bancadas provinciales.

El dictamen de mayoría propiciado por el oficialismo propone mantener los puntos centrales de la actual ley que fija un plazo de tres años de contrato y una actualización anual de los alquileres en base a un índice que combina salarios e inflación, y otro, de la oposición, encabezado por JxC, que prevé reformar la ley vía modificación de los plazos de los contratos -dos años- y un esquema de ajuste cada tres o seis meses, en base a un índice que se acuerde entre las partes.

En primer término se trata el despacho de mayoría y si es rechazado como espera la oposición se pondrá en consideración el dictamen de minoría, al cual se incluirán otros cambios que aun están terminando de acordar los legisladores opositores.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
42 1 3TZAV208VSb0gAkZ7UvUbA

Tucumán será anfitrión del 4º encuentro regional del Programa Federal de Estado Abierto

Nota siguiente
Colectividad boliviana Musicaydanza ETC

La colectividad de Bolivia celebrará su cultura y tradición

Artículos Relacionados
Total
0
Share