Les entraron a robar, llamaron a la policía y les reprimieron con balas de goma

En la madrugada del miércoles, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional Regional Tucumán sufrió un robo en el Centro Comunitario ubicado en el Barrio Villa Muñecas Pasaje Madrid 4450 altura Fco de Aguirre al 4000.

“Con mucho esfuerzo es que logramos de a poco comprar herramientas que utilizamos en las cuadrillas de trabajo comunitario que son para el mejoramiento de nuestras viviendas y barrios y elementos que utilizamos para ofrecer la merienda a todxs lxs niñxs del barrio”, expresaron a La Nota. Las herramientas son pico, palas, martillos, amoladora y una mesada. También robaron alimentos del merendero.

Pero esta situación empeoró cuando desde la organización llamaron a la Policía, quienes llegaron a reprimir a las personas que allí se encontraban generando heridas con balas de goma. “Realizamos el llamado a la policía quienes llegaron directamente a reprimir con balas de goma, nada nuevo para un barrio popular, pero siempre cuestionable ese accionar brutal policial afectando sin distinción a lxs vecinos/as del barrio”.

240506895 3067581863476049 7854863896029235406 n

“Las organizaciones sociales en los barrios cumplimos un rol fundamental, no sólo ofrecemos un plato de alimentos, sino que también le hacemos frente a la desocupación, el individualismo, a la violencia en todas sus formas. Hemos radicado la denuncia del robo y pedimos a toda la comunidad se respeten los espacios comunitarios autogestionados donde sólo nos impulsa el derecho a vivir en un barrio mejor, para las familias y niñxs. Y reclamamos a la policía cese la violencia contra los barrios, con una bala de goma en la cara el diálogo se transforma en una huida para proteger la integridad de todxs”.

Para quienes deseen contactarse con la organización y realizar una colaboración estos son los teléfonos de contacto: 3812034804 o 3813881554

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El DT de Central Norte denunciado por abuso sexual más cerca del juicio oral

Nota siguiente

El Septiembre Musical continúa llevando música a bares y peñas de la provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share