Legislatura | Exigen que se suspendan los aumentos de la luz y renuncie el directorio del Ersept

La Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios presentó 10 mil firmas de usuarios en la Legislatura para pedir marcha atrás con el aumento de la tarifa de la luz y la renuncia del directorio del ERSEPT.

Desde hace unas semanas Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) está llevando a cabo una campaña de recolección de firmas para solicitar marcha atrás con el incremento en la tarifa de la luz. Esta mañana 10 mil firmas fueron presentadas en la Legislatura de Tucumán.

A la solicitud de que se retrotraiga la tarifa del servicio de energía eléctrica a los valores de diciembre de 2020 y se deje sin efecto el último incremento, se le sumó el pedido de renuncia del directorio del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

La resolución N° 645/20 del Ersept, emitida el 28 de diciembre, se autorizó un aumento de la luz en un 23,4% para enero y se prevé una suba más de un 13,6% para abril.

El aumento de las tarifas de energía de EDET es parte del proceso de “Revisión Tarifaria Integral” que se inició una vez que quedó sin efecto el congelamiento de tarifas que había dispuesto el gobierno nacional en diciembre de 2019, poco después de asumir.

El ente regulador adjudicó el ajuste a “las variaciones macroeconómicas por todos conocidas y que afectan la prestación del servicio”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Siprosa advierte que "el inicio de clases puede traer un aumento de casos"

Nota siguiente

"Perreo Oscuro": una apuesta al reggaetón tucumano de la mano de Pita Pawer y Kuvo

Artículos Relacionados
Total
0
Share