Lectura de Cuentos Queer en “Ayelén, Biblioteca de Cultura LGBT”

“La historia de la literatura Queer tiene títulos y nombres rutilantes que han marcado el rumbo en épocas más oscuras y de otras más diáfanas Desde Virginia Woolf a Manuel Puig. De J. T. Leroy a Oscar Wilde”, expresaron desde la biblioteca que convoca hoy, a partir de las 19:30, en calle Chacabuco 478.

“La expansión de derechos para el colectivo LGBT en las últimas décadas ha sido notable. Sin embargo, mientras sus reclamos se hacen escuchar cada vez con más fuerza, persisten de todas maneras dramas y tragedias íntimas que cargan con el peso de siglos de odios, de sufrimientos y de injusticias. Pero vale confiar. Confiar en que la literatura nos seguirá acompañando en el camino colectivo y en el camino personal hacia una realidad más sana y más feliz”, sostienen Fabricio Jiménez Osorio y Diego Puig, que realizarán las lecturas con la moderación de Marcela Canelada.

“La literatura -a través de las formas del lenguaje, de las historias que narra, de las emociones que suscita y de las ideas que la impregnan- es capaz de hacer escuchar al más sordo, de hacer ver al más ciego, de conmover al más duro”, agregaron.

El evento comienza a las 19:30 hs

La imagen puede contener: texto


Diego Puig nació en Tucumán en 1982. Es licenciado en Ciencia Política y Filosofía. Publicó la novela Nadar sin luz (Milena Caserola, 2014) y Vírgenes Infinitas (Mulita, 2018). Vivió en Noruega y Estados Unidos. Dicta talleres y capacitaciones en comprensión lectora, lectura de literatura y escritura creativa. En 2017, ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes para un trabajo de reflexión crítica sobre la literatura de capitales y las literaturas periféricas en Argentina.

Fabricio Jiménez Osorio es escritor, activista gay y editor. Nació en Santiago del Estero en 1989. Estudió Letras en la UNT. Fundó la editorial casera, artesanal y autogestiva Gato Gordo Ediciones. Es miembro de la revista La Cascotiada. Publicó Bifurcaciones falaces (Culiquitaca, 2014), Un limbo ideal (Gato Gordo Ediciones, 2015), Boogiepop Phantom (Charqui, 2016), Mi caja vacía (Larvas marcianas, 2017), Música porque sí – Los amigos del futuro (Edición de autor, 2018).

Marcela Canelada, nacida en Tucumán, después de pasar por las ciencias exactas se dedicó a humanidades varias. Publico un libro sobre la Historia de Yavi y un par de cuentos con la editorial Blatt y Ríos y con minibuses. Ahora trabaja con pasión en la oficina de la mujer del Poder Judicial.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

ESI | Realizan capacitaciones docentes para fortalecer el programa en las escuelas

Nota siguiente

Presentan la publicación de iconografía teatral infaltil en el MUNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share