Presentan la publicación de iconografía teatral infaltil en el MUNT

Hoy, a las 20.00 horas, se presentará en la Sala Multimedia de las instalaciones del museo, el libro “Iconografías del Teatro para Niños – Tucumán” con textos de la Lic. Gladys Mottes y fotografías de José (Cuqui) García.

La publicación es un recorte del material del Centro de Documentación e Investigación de Teatro para Niños Luna de Poetas. Las fotografías son de puestas en escena de obras realizadas en la ciudad de Tucumán entre los años 2010 al 2015. La presentación estará a cargo del escritor Pablo Donzelli y con el apoyo de subsidio del Ente Cultural Tucumán y se propone como una investigación que da cuenta de la escasa reflexión sobre este campo específico e inicia un fértil futuro para la historia del teatro destinado a la infancia en nuestro medio.

 

39441126 2106228086095785 788113888792018944 n


Gladys Mottes, licenciada en teatro, profesora de juegos teatrales, interprete dramático FAUNT. Directora del Instituto de Investigación Arte y Educación de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Investigadora del CIUNT. Directora del Centro de Documentación e Investigación de Teatro para niños Luna de Poetas Tucumán / Argentina. Ha recibido beca de investigación del Instituto Nacional de Teatro en el tema: “Percepción y su correlato con aspectos artísticos en la práctica escénica del teatro para niños en Tucumán. Entre sus publicaciones se pueden mencionar “Cinco textos de teatro para niños” recopilación de obras de autores tucumanos, subvencionado por el INT. En la revista Réplica, de la ciudad de Córdoba, el artículo “Club de espectadores e infancia”. Autora y Directora de los textos “Pedro y La Bomba”, “Pequeño teatro de papel” con el Grupo de teatro independiente La Valija que dirige desde 1989. Diseña y coordina múltiples ediciones de la “Muestra Provincial de Teatro Educación”, “Foro de teatro para niños” y “Club de Espectadores Teatrales –Tucumán para escuelas primarias”.

José Nicasio García, fotógrafo de teatro y reportero Grafico de medios de prensa. Camarógrafo de videos. Se dedica profesionalmente a la fotografía teatral desde inicios de la década de 1970. Cursó estudios de Técnica Fotografía en la FAUNT. Se radica en México, especializándose en fotografía de museología, realizando trabajos para el Centro de Investigaciones Museográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Co-Fundador de Luna de Poetas- Centro de documentación e Investigación de Teatro para niños. Diseña y realiza la exposición fotográfica “Visto y no visto. Fotografías de Teatro Tucumano” en el Museo Provincia de Bellas Artes, Sala Timoteo Navarro. Realizó muestras de fotografías de Teatro en el Teatro Alberdi UNT. Realizador de video y presentación multimedia de “El teatro para niños en Tucumán: Práctica artística de Pedro y la bomba” Material publicado en soporte video CD. Realización de material fotográfico de “Personaje –niña. Diálogo entre cultura e infancia desde la iconografía teatral”. Ha realizado Muestras fotográfica de puestas en escenas de teatro para niños en las Salas: Ross, El Árbol de Galeano y en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas en el marco del Segundo Foro de Teatro para niños.

Pablo Donzelli, escritor y Editor. Nacido en Santiago del Estero, 1974. Fundó y dirigió la revista Trompetas Completas (2004- 2015). Publicó Hemisferio Izquierdo (1999), Los Perfectores (2003), La Sonrisa que Pintó Leonardo (2007), Jugo (2015) y El Diario de pablo (2018). Participó en el libro de cuentos 5 x 5 (2016). Trabaja como No Docente en EDUNT, Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán, desde 2008.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Lectura de Cuentos Queer en "Ayelén, Biblioteca de Cultura LGBT"

Nota siguiente

SALUD| Alertan por falta de vacunas y reducción del presupuesto

Artículos Relacionados
Total
0
Share