Las Talitas| Julio Córdoba responde sobre la crisis ambiental

3

El candidato a intendente por Las Talitas Julio Córdoba, de de Política Obrera, respondió las preguntas de Jóvenes por el Clima sobre la crisis climática y cuál es el lugar que ocupa el medioambiente en su agenda política.

¿Cuál es tu posición sobre la protección del medio ambiente y la necesidad de adoptar medidas para preservarlo en el municipio?

Si ocupáramos la intendencia, la protección del medio ambiente sería una de las prioridades pues está en juego la salud y hasta la vida de los trabajadores y vecinos de la zona.  Las Talitas es un municipio constituido principalmente por sectores residenciales. La política de preservación del medio ambiente debe estar orientada a resolver los problemas de infraestructura y servicios urbanos. 

¿Cuáles son las problemáticas ambientales que consideras que deben ser tratadas con urgencia en el municipio? ¿Qué propuestas tenés para abordarlas?

Las familias acceden al agua a través de bombas, muchas de las cuales no están funcionando. Como resultado hay distintos barrios donde los vecinos sufren la falta de agua que se agrava durante el verano con cortes del servicio. Un importante sector de viviendas no tiene garantizadas las conexiones domiciliarias para el acceso al servicio de cloacas.

¿Cómo planeas garantizar que las políticas ambientales adoptadas en la ciudad sean equitativas y justas para todas las comunidades, especialmente aquellas que son más vulnerables a los impactos ambientales?

Se necesita presupuesto para responder a las necesidades de la población trabajadora bajo control de las asambleas vecinales y de las organizaciones ambientalistas. Se debe llevar un control permanente de impacto ambiental sobre la salud de la población de las actividades industriales. 

¿Cuál es tu plan para abordar la gestión adecuada de residuos en la ciudad y para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos con inclusión social?

Se debe garantizar el servicio de recolección en todo el ámbito del municipio. 

El servicio de gestión de residuos debe estar a cargo del municipio con trabajadores en planta permanente y bajo convenio con una política de reducción, reutilización y reciclaje. 

¿Cómo se puede asegurar la participación efectiva de la sociedad civil y las organizaciones sociales en el diseño e implementación de políticas ambientales en el municipio?

Hay que poner pie asambleas vecinales que releven las necesidades y una coordinadora con representantes de todas las asambleas que lleven los reclamos a los gobiernos y que sean parte del control del impacto ambiental de las actividades industriales y de los servicios públicos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
1

Las Talitas| Marta Najar responde sobre la crisis ambiental

Nota siguiente
4

Las Talitas| Carla Porta responde sobre la crisis ambiental

Artículos Relacionados
Total
0
Share