Música

Las protagonistas en los Grammy 2019 fueron las mujeres

Después de una polémica frase que el año pasado dijo el presidente de la academia de premios musicales, Lady Gaga, Dua Lipa y St. Vincent se llevaron varios premios, y Kacey Musgraves fue la gran ganadora de la noche. También hubo homenajes para Dolly Parton y Diana Ross.



“Las mujeres necesitan dar un paso al frente”, dijo en la ceremonia de entrega de los Grammy del año pasado, Neil Portnow, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Grabación que entrega los premios, despertando polémica y enojo. Sin embargo, en la edición 2019, que fue anoche en Los Angeles, con la conducción de la cantante y pianista Alicia Keys, y galardones para Kacey Musgraves, Cardi B, Lady Gaga, Dua Lipa, St. Vincent y Laurie Anderson (a quien la Academia premió por primera vez).

También Dolly Parton fue homenajeada por Musgraves y Miley Cyrus, entre otras, celebraron los 75 años de Diana Ross, y Jennifer Lopez participó del tributo a Motown Records por sus 60 años.

Los Grammy son los los premios que la industria discográfica, que -como toda industria- persigue que la caja registradora crezca incesantemente. Kacey Musgraves, una estrella del country poco conocida en la Argentina, se llevó los premios a Disco del Año y Disco Country del Año por Golden Hour, y Performance Country Solista (por “Buttlerflies”) y Canción Country (“Space Cowboy”).

La cantante también se presentó durante la ceremonia, en la cual se entregaron pocos gramófonos: como en los últimos años, se trata más de un gran show de los artistas del mainstream que de los premios en sí. En la lista de los miniconciertos también estuvieron Janelle Monae, Post Malone con los Red Hot Chili Peppers, Cardi B, Lady Gaga, St. Vincent junto a Dua Lipa, H.E.R., y Ricky Martin con Camila Cabello.

Autor/a
www.lanotatucuman.com