La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Las posibilidades de Argentina para no quedar eliminada del Mundial

La ‘albiceleste’ se juega el pase a octavos de final del Mundial ante Nigeria, sin perder de vista el Islandia-Croacia.

Argentina se encuentra al borde de quedar fuera del Mundial Rusia 2018. La victoria de Nigeria sobre Islandia (2-0) el pasado viernes le dio una última chance a la selección argentina que hasta ahora fracasó en Rusia. Los africanos le dieron aire después de ahogarse contra Croacia (3-0), y ahora permite a los de Jorge Sampaoli tener la oportunidad de alcanzar los octavos de final del Mundial.

Para que esto suceda, Argentina está obligada a ganar a su salvadora. El duelo ante Nigeria, que comenzará a las 15hs, será de extrema tensión, ya que ambos países mantienen vivas sus opciones de clasificarse. Islandia, que mantiene las mismas chances que Argentina, juega a la misma hora contra Croacia, quien ya tiene asegurado su lugar en la próxima fase.

Solo le vale ganar y esperar a que Islandia pinche o imponerse por al menos un gol más que los islandeses en caso de victoria vikinga.

Casi con total seguridad Croacia terminará como primera de grupo. Actualmente tiene seis puntos, por los tres de Nigeria y el punto de Islandia y Argentina.

Con el equipo sin confirmar por Sampaoli, pero con los once listos, la formación será con Franco Armani (debutará en la Selección); Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico, Enzo Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi e Higuaín.

¿Qué tiene que hacer la albiceleste para clasificarse? Estas son las posibilidades:

– Ganar y esperar a que Croacia gane o empate ante Islandia.

– Si Islandia gana a Croacia, vencer por al menos un gol más que los vikingos.

Cualquier otro resultado que se produzca en el partido que no sean estas dos opciones, elimina a Messi, Mascherano y compañía.

Chateá Con La Nota