Luego de conocerse 10 nuevos casos positivos de COVID-19 el pasado miércoles, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) extenderá a 14 días de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán.
El funcionario informó que los 10 casos son viajeros del mismo colectivo proveniente de Buenos Aires, que arribó a nuestra provincia el día 7 del corriente mes. Los mismos se encuentran en buen estado de salud, y en aislamiento preventivo en dispositivos sanitarios y hospitales dependientes del Siprosa desde el momento de su llegada.
Por esto, ante el pedido del ministerio de Salud, el COE dispondrá que “todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”.
“Hay 25 pasajeros que dieron negativos en los dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”, detalló Medina Ruiz que aseguró que actualmente hay 200 personas en aislamiento.
Flexibilización
El funcionario aseguró que dado a que hay mucho tránsito de Buenos Aires a Tucumán por razones comerciales o de salud, “hace que seamos muy vulnerables y no se puedan flexibilizar más actividades”.
“La decisión de flexibilizar no es tajante o inflexible porque va a depender de lo que pase en los próximos días”, cerró.
Las mujeres jóvenes, las más afectadas por la desocupación