Las personas que ingresen a Tucumán deberán cumplir 14 días de aislamiento

Luego de conocerse 10 nuevos casos positivos de COVID-19 el pasado miércoles, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) extenderá a 14 días de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán.

El funcionario informó que los 10 casos son viajeros del mismo colectivo proveniente de Buenos Aires, que arribó a nuestra provincia el día 7 del corriente mes. Los mismos se encuentran en buen estado de salud, y en aislamiento preventivo en dispositivos sanitarios y hospitales dependientes del Siprosa desde el momento de su llegada.

Por esto, ante el pedido del ministerio de Salud, el COE dispondrá que “todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”.

“Hay 25 pasajeros que dieron negativos en los dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”, detalló Medina Ruiz que aseguró que actualmente hay 200 personas en aislamiento.

Flexibilización

El funcionario aseguró que dado a que hay mucho tránsito de Buenos Aires a Tucumán por razones comerciales o de salud, “hace que seamos muy vulnerables y no se puedan flexibilizar más actividades”.

“La decisión de flexibilizar no es tajante o inflexible porque va a depender de lo que pase en los próximos días”, cerró.

Las mujeres jóvenes, las más afectadas por la desocupación

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El FMI proyecta la peor caída de la economía mundial desde la gran depresión

Artículo siguiente

Las mujeres jóvenes, las más afectadas por la desocupación

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira