Las dos turistas extraviadas fueron encontradas a salvo

Fueron encontradas en la zona de La Cascada del Río Noque con un leve cuadro de deshidratación.

En un operativo conjunto desarrollado por agentes de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán se pudo localizar anoche a dos hermanas, Mónica Cristina (62) y Claudia María López (67) en el Parque Sierra de San Javier.

Las mujeres oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaban extraviadas desde el domingo, día en el que los familiares tomaron contacto con ellas por última vez. Fueron encontradas en la zona de La Cascada del Río Noque. Las turistas habían viajado a la zona para realizar actividades de pedetrismo.

Las mujeres habían alquilado un auto para pasear por la provincia y se dirigieron al cerro San Javier. Al llegar a la zona de ingreso al circuito de La Cascada, estacionaron el vehículo en su ingreso.

Los rescatistas localizaron el vehículo y procedieron a la búsqueda en dos grupos. Las mujeres fueron localizadas desorientadas por la espesa vegetación a cinco kilómetros de la entrada del sendero.

Las hermanas sufrieron un leve cuadro de deshidratación tras horas de caminar sin rumbo pero se encontraban en buen estado de salud.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Los veedores judiciales indicaron que Smartmatic funcionó “de forma totalmente defectuosa”

Nota siguiente

Implementan un software de registro de sitios arqueológicos

Artículos Relacionados
Total
0
Share