Las declaraciones de la izquierda ante la renuncia de Manzur a su candidatura

Portada 1200 × 900 px 28

La renuncia de Juan Manzur a su candidatura como vicegobernador en la f{ormula con Osvaldo Jaldo sigue generando repercusiones. A propósito, Martín Correa, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad FIT-U, comentó:

“Osvaldo Jaldo quiere vender que se trata de un renunciamiento histórico, pero todos sabemos que se trata de una estafa que no pudo ser consumada”, señalo. Luego mencionó que “la renuncia obligada de Juan Manzur ‘fortalece la democracia’, pero es todo lo contrario. Miguel Acevedo fue Secretario de Estado de Hacienda y Ministro de Economía del dictador genocida Bussi y luego funcionario de todos los gobiernos. Como Ministro del Interior desde el año 2015, administra el reparto de fondos con intendentes y delegados comunales sin ningún tipo de transparencia y criterio”.

“Luego del golpe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre Manzur y el gatopardismo con Acevedo; Jaldo pretende seguir con la ‘fiesta de la democracia’. Sin embargo, se mantienen los acoples que son otro fraude y tampoco tenemos precisiones sobre el plazo que también es inconstitucional. Necesitamos nuevas elecciones, pero sin acoples”.

En el mismo sentido se expresó Alejandra Arreguez, candidata a Legisladora por el FIT-U. “Manzur se baja de su candidatura pero sigue el fraude de los acoples. El FdT y JxC van a un carnaval de punteros, con campañas millonarias que se bancan fondos públicos, mientras casi la mitad de la provincia es pobre. Redoblamos la pelea por una salida por izquierda”.

Hasta el momento no hay certezas de cuándo serán las elecciones provinciales. Se especula con que podrían ser la primera semana de junio aunque la oposición de Juntos por el Cambio sostiene que deben ser el 28 de agosto.

Por la mañana del viernes, la Plaza Independencia se copó de organizaciones peronistas “en defensa de la democracia”, reclamando la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones previstas para este domingo 14 de mayo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Portada 1200 × 900 px 27

Cristina Kirchner: "Dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz"

Nota siguiente
15 05 2023 las elecciones de tierra del

Elecciones 2023: el peronismo se impuso en La Pampa, Salta, Tierra del Fuego y San Juan

Artículos Relacionados
Total
0
Share