El programa prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico a proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones y entidades de todo el país.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó el programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”, en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.
El programa prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico a proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones y entidades de todo el país.
El objetivo de las Escuelas Populares es generar espacios donde lxs participantes puedan reconocer y ejercer sus derechos, identificar las desigualdades entre los géneros y construir estrategias de cambio de esas prácticas a nivel personal y comunitario.
“Nuestro objetivo es acompañar cada uno de esos proyectos y potenciar su alcance a través de alianzas productivas con las organizaciones en cada territorio del país”, expresaron desde el Ministerio.
Mediante el Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad, buscan consolidar una herramienta clave para la transformación cultural que promueva mayores estándares de igualdad y proyectos de vida libres de violencias por motivos de género.
El Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad está dirigido a Organizaciones sociales y comunitarias, cooperativas de trabajo, organizaciones sindicales, universidades nacionales, instituciones educativas terciarias, gobiernos locales (municipales, comunales), consejos/colegios de profesionales alentando la participación de adultas referentas territoriales que desarrollan tareas de prevención; jóvenes, adolescentes y ciudadanxs en general.
Accedé a más información sobre el programa e inscribite ingresando en https://bit.ly/programa-de-escuelas-populares-de-formacion-en-genero-y-diversidad.