El proyecto busca brindar herramientas sobre comunicación y acceso a derechos y ciudadanías plenas de la comunidad LGBTI y no binarie de Tucumán. Lleva el nombre en homenaje a la tucumana Mariela Muñoz, la primera mujer trans reconocida oficialmente por el Estado Argentino que llegó a criar una veintena de niños y niñas.
El próximo sábado 16 de octubre comenzará Escuela popular de Género y Diversidad “Mariela Muñoz”. Se trata de un proyecto coordinado y destinado a la población LGBTINB de Tucumán, en el marco del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.
A través de encuentros presenciales y virtuales, la propuesta educativa busca brindar herramientas sobre comunicación y acceso a derechos y ciudadanías plenas de la comunidad LGBTINB. La escuela está coordinada por el Lic. Bruno Bazán, la Lic. Mariana Rodríguez Fuentes y la periodista Milagro Mariona.
- Para inscripciones hacer clik aquí.
Lleva el nombre en homenaje a la tucumana Mariela Muñoz, la primera mujer trans reconocida oficialmente por el Estado Argentino. Además, llegó a criar una veintena de niños y niñas. Y tuvo más de 30 nietxs y bisnietxs.
Este programa propone un proceso autogestivo de conocimientos y aprendizajes para promover la comprensión y la identificación del fenómeno de las violencias, como así también la desnaturalización del trabajo de cuidados y otras desigualdades que obstaculizan el desarrollo de proyectos de vida libres y autónomos.
Las propuestas y miradas que de ese proceso surjan permiten el intercambio de las experiencias de lxs participantes, generando reflexiones críticas sobre relaciones de poder y dominación, desigualdades y violencias.
El objetivo principal de este Programa es fortalecer la capacitación de mujeres y LGBTI+ para propiciar, desde la producción de saberes colectivos, la deconstrucción de estructuras discursivas, prácticas y formas de relación que reproducen y perpetúan las violencias por motivos de género.