Lanzan la campaña “Pirotecnica cero, más luces menos ruidos”

La pirotecnia sonora tiene un triple impacto, afecta a personas con discapacidad, perjudica a animales y contamina el medio ambiente.

Se acercan las fiestas de fin de año y hay una cierta preocupación por el uso desmedido de los fuegos artificiales, bombas de estruendo y pirotecnia sonora en general. Por tal motivo, pensando en las personas perjudicadas, desde la Municipalidad de Tafí Viejo solicitan a los vecinos cumplir con la ordenanza 747/19 que prohíbe la comercialización, exhibición , tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte y venta de Fuegos Artificios Pirotécnicos cuyos efectos sonoros sean superiores a 84 decibeles.

La Fundación Autismo y Discapacidad de Tucumán, desde las redes sociales, realiza la campaña denominada “Pirotecnia cero, más luces menos ruidos” para concientizar a la población sobre el uso perjudicial de este producto. La pirotecnia sonora tiene un triple impacto, afecta a personas con discapacidad, perjudica a animales y contamina el medio ambiente.

La Fundación tiene como objetivo ayudar a la concientización, inclusión y la no discriminación de las personas que padecen el Trastornos del Espectro Autista y otras discapacidades. La institución posee una filial en Tafí Viejo que brinda capacitación y apoyo, quienes deseen conocer más sobre los trabajos realizados pueden ingresar al facebook de la misma.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Ley de Góndolas: "Diversifica la oferta y crea nuevas oportunidades", afirmó Kulfas

Artículo siguiente

Cuándo se reanudan los viajes en tren entre Tucumán y Retiro

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico