Cultura

Lanzan DES-ARMAR, taller de creación artística

Por Luciana Galván

DES-ARMAR es un taller de creación artística coordinado por María José Medina y Tatiana Luján Valdez. Está destinado a personas que estén en un proceso creativo y necesiten herramientas para repensar y redefinir su propuesta, y también para aquellxs que les interese reflexionar teóricamente sobre procedimientos creativos.

El espacio está abierto a diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, performance, artivismo, entre otras) al abordar procedimientos creativos desde un enfoque integral.

Algunos de los contenidos que se trabajarán son: el contexto sociopolítico, el rol del artista, y los elementos constitutivos de una obra.

No es necesario tener experiencia previa para hacer este taller. El taller inicia el 07 de abril, y se llevará a cabo los miércoles del mes de 20,30hs a 22,30hs, en formato virtual. Para inscribirse deben completar sus datos en este formulario. El pago se puede realizar por transferencia bancaria, mercado pago o PayPal.

Sobre las autoras

Tatiana y María José se conocieron trabajando en la organización del Encuentro Nacional de Directoras de Teatro, Una Escena Propia, que fue en Tucumán en el año 2019 y desde entonces, construyen espacios para reflexionar y debatir sobre prácticas artísticas. Así, surgió el deseo de crear un proyecto de Taller que comparta herramientas para la creación de una obra desde una perspectiva de género, re-valorizando las singularidades poéticas de cada unx y potenciando la diversidad expresiva en procesos críticos que dialoguen con sus entornos.

María José Medina es Licenciada en Comunicación, Actriz, Directora y Docente de Teatro. Coordina, el Taller Actuaciones, un espacio destinado a entrenar actores y actrices, donde también investiga y escribe sobre la práctica de la actuación y la Dirección desde un enfoque humano y sensible. Realizó talleres online de Autoficción y también dictó talleres de Actuación frente a cámara y compartió varias clases teóricas sobre su investigación en la Dirección Actoral.

Tatiana Luján Valdez es artista, directora, gestora cultural y tallerista de teatro. Trabaja y produce en las artes escénicas reflexionando desde los transfeminismos y las perspectivas político- territorial. Apuesta a crear desde los afectos, en colectividad y horizontalidad. Egresó de la carrera de teatro de la UNT. Dirigió obras de creación colectiva, y realizó gestión desde la plataforma Ulmus Gestión Cultural.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil