La UNT será sede del Congreso Latinoamericano a 100 años del nacimiento de Paulo Freire

Contará con la presencia de destacadas y destacados especialistas en las temáticas abordadas. Se desarrollará entre el 15 y el 17 de septiembre.

Entre el 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano a 100 años del nacimiento de Paulo Freire “Transitar su legado: un acto de justicia”, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Ingresa a la página para más información.

El principal objetivo es el de generar espacios de reflexión sobre la obra y el legado del pedagogo brasileño en torno a la educación como práctica para la libertad y la formación de sujetos críticos; la educación popular como movimiento y práctica educativa de emancipación en Latinoamérica; y la actualidad y vigencia de la teoría y la práctica de la educación popular y la construcción de saberes desde la perspectiva freireana.

El acto de apertura contará con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta; el Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Dr. Gabriel Yedlin; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García; y la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal.

El evento se desarrollará en el Espacio Cultural de la mencionada casa de estudios y contará con la presencia de la Orquesta Popular “Chivo” Valladares. En función de la situación epidemiológica se permitirá la cantidad permitida de público y se retrasmitirá, en vivo, a través de una plataforma virtual.

El Congreso contará con la participación de destacadas y destacados especialistas en las temáticas abordadas: Adriana Puiggrós (UBA), Ana María Araujo Freire (Brasil), Mercedes Leal (UNT), Carlos Rodrigues Brandao (Instituto Paulo Freire – Brasil), Pablo Gentili (Ministerio de Educación de la Nación), Alfonso Torres Carrillo (UPN – Colombia), Carlos Alberto Torres (UCLA), Sonia Alesso (CTERA), Juan Pablo Lichtmajer (Ministerio de Educación de Tucumán), Lidia Rodríguez (UBA), María Eugenia Barros (UNT), Luis Rigal (UNJu), Nicolás Arata (UBA – CLACSO), Walter Kohan (UERJ).

Cabe destacar que el Congreso cuenta con el auspicio de Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); Instituto Paulo Freire; Consejo de Decanos y Decanas de las Facultades de Ciencias Sociales (CODESOC) y Humanas; Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE); Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande; Red Estrado; Conicet Tucumán; Conicet Noa Sur; CETERA y Defensoría del Público.

Accedé al programa completo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Así quedaría el Congreso si en noviembre se repiten los resultados de las PASO

Nota siguiente

Dictan cuatro meses de prisión preventiva para el femicida de Ana María Carrizo

Artículos Relacionados
Total
0
Share